domingo, 26 de mayo de 2019

Reto conseguido!


Los sueños están para cumplirse! Llevo más de 6 años con el runrún en la cabeza que un día haría el @ironman_lanzarote ! En 2017, me acobardé y “solo” hice el de Vitoria. Cuando uno habla de Lanzarote, habla de viento, calor y desnivel. En definitiva el más duro de Europa sin duda. Al final, gracias al apoyo incondicional de mi mujer @esquiesco, pusimos el plan en marcha haciendo frente a la vida familiar, los viajes por curro y los imprevistos! El que quiere puede!

Aquí una pequeña crónica:
Suena la bocina a las 7h00. Llevaba varios días nervioso, sin dormir bien, pero el día anterior, conseguí descansar correctamente. A pesar de la multitud, consigo no ponerme nervioso aún saliendo en el cajón sub80min. Aquí poco que decir sino que la primera vuelta veo el cronómetro: 31min! La cosa pinta bien! La segunda vuelta se hace larga pero llego a la playa en 1h04. Unos minutos ahorrados a lo previsto!

Empieza la bici, y lo primero que pienso es, este viento va a estar toda la carrera? En la meteo hablaban de 50kms/h. Me lo creo perfectamente. Este viento, además lateral, dificulta acoplarse. Llego al golfo, más viento. La subida a timanfaya es eterna. Llego al monumento de los campesinos y veo a la familia!!! Subidón! 
Intento respetar los watios calculados con el entrenador. Comer, beber, como un reloj. Llego al mirador Del Río! Que pasada de vista. Se me olvida hasta el dolor de piernas! La bajada a Famara es más costosa con el viento en frente a pesar de ir bajando que la subida con el viento ayudando... Llego a la T2, con las piernas fatigadas pero en buen “estado”!
Empiezo la maratón con muchos ánimos que enseguida se me quitan! En el 10kms, ya sabía que esto iba a ser duro. Hago la primera media maratón en 1h45. Según lo previsto en el escenario optimista jejej.
A partir de ahí, es una suma de minutos, hasta terminar la maratón en 4h13. Los cuadriceps no daban de si en el km 24.

Al final, 12h17! Muy orgulloso. 
Aprovecho para dar las gracias a mi familia @esquiesco, a todos los que me apoyaron en esta locura y los compis de entreno @carbajalesdiego y @ciclebots!
Ahora a recuperar que esto ha sido una buena paliza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario